Energía y Medio Ambiente

ENERGÍA

Soluciones de eficiencia energética y gestión medioambiental aplicadas a la construcción e infraestructuras

En INEXO integramos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en el diseño y ejecución de nuestros proyectos. Entendemos la energía como un factor estratégico dentro del proceso constructivo: optimizar consumos, mejorar el rendimiento de las instalaciones y reducir el impacto ambiental forma parte de nuestra manera de trabajar.

Aplicamos soluciones técnicas orientadas a garantizar edificios más eficientes, funcionales y preparados para los estándares actuales y futuros en materia energética.

Eficiencia EnergéticaIntegración de Energías RenovablesRehabilitación EnergéticaSistemas e Instalaciones Eficientes

Rehabilitación Energética Centro “El Vaticano”

Transformación Energética | Centro Sociocultural de Macael (Almería)

Envolvente Vegetal - Fachada Sostenible

Instalación Fotovoltaica en Metro de Granada

Recinto de Cocheras y Talleres del Metropolitano de Granada

Ejecución llave en mano de una planta solar fotovoltaica para autoconsumo en el recinto de talleres y cocheras del Metropolitano de Granada. La actuación refuerza la eficiencia energética de la infraestructura, reduce su huella de carbono y optimiza los costes de explotación mediante generación renovable in situ.

Proyecto ejecutado por compañía del GRUPO INEXO

MEDIO AMBIENTE

Protección, restauración y gestión medioambiental en proyectos de construcción e infraestructuras

En INEXO desarrollamos actuaciones orientadas a la conservación, mejora y gestión sostenible del medio natural, integrando criterios técnicos y ambientales en cada intervención. Nuestro objetivo es garantizar el equilibrio entre el desarrollo de infraestructuras y la protección del entorno, aportando soluciones que generen valor territorial y ambiental a largo plazo.

Gestión de residuos y puntos limpios Conservación y adecuación de cauces públicosRestauración paisajística y recuperación ambiental

Restauración Ambiental Estuario Norte del Odiel

 Restauración Paisajística | Bordes urbanos en el Estuario Norte del Odiel (T.M. de Aljaraque, Gibraleón y Huelva)

Recuperación del Corredor Verde

Parque y Corredor Ecológico "Los Cerros de Coria"

Coria del Río, Sevilla

Transformación de un espacio degradado en un parque periurbano y corredor ecológico estratégico que conecta el núcleo urbano con la ribera del Guadalquivir. La actuación integra restauración ambiental, creación de senderos y dotación de equipamientos para generar un nuevo espacio público de alto valor ecológico, social y educativo.

Proyecto ejecutado por compañía del GRUPO INEXO


Punto Limpio Comarcal Aznalcázar

Aznalcázar (Sevilla)

Construcción integral de una nueva infraestructura de gestión de residuos destinada a dar servicio a una agrupación comarcal. La instalación se configura en dos niveles funcionales optimizados para la operativa logística, incorporando plataformas de maniobra, contenciones de hormigón, muelles para contenedores y zonas cubiertas para residuos especiales.

Proyecto ejecutado por compañía del GRUPO INEXO

ÚLTIMAS NOTAS DE PRENSA